domingo, 28 de octubre de 2012

Según cómo lo miremos.

El Mundo, 28 de octubre de 2012


La imagen de la prostitución es realmente controvertida y muy diversa en la población. La sociedad la conoce, ha hablado alguna vez de este tema (para bien o para mal), no es uno de esos conceptos de los que uno nunca ha oído hablar. Controvertida es su imagen, si es que se puede denominar "imagen", puesto que cuando nos hablan o nos citan dicho término pensamos directamente, todos, en lo mismo: posible mujer extranjera de medias de rejilla, piernas y cuerpo bonitos... etc. Muy diversa porque hay diferentes opiniones respecto al concepto de prostitución; hay algunos que piensan que es una denigración de la  mujer, que los que recurren al sexo de pago (los clientes) son gente fuera de lo "normal" (y qué sera "lo normal" en esta sociedad me pregunto yo...) y que, por lo general, no se debería mirar con buenos ojos este "oficio"; por otro lado, hay gente, poca, que lo ve como una forma más de ganarse la vida, de luchar por seguir adelante en una vida que no regala nada. 

De un mix de estas opiniones surge la prostitución de lujo. Nace como exclusivo, su propio nombre lo dice. Una puta (hablando en plata) es mejor puta si lo es "de lujo". En esta noticia se observa como se ofrecen clases, como si de una carrera se tratase, para ser lo que se llama técnicamente "escort". 

De aquí saco mis conclusiones. Para empezar, este servicio de prostitución de lujo no se lo pueden permitir muchas personas, es dedicado a aquéllos con un nivel de adquisición elevado, lo que me lleva a pensar que, como en todo, se hace la vista gorda con más frecuencia en este tipo de negocios que en la prostitución normal. Por otro lado, la gente no ve que, a fin de cuentas, las personas que ejercen este tipo de prostitución realizan la misma práctica que las otras, hasta en esto tiene que darse cierto clasismo. Y la verdad, es lamentable que así sea. 

Que no se dude que mi la tolerancia que tengo hacia esta profesión. Directamente no es tolerancia, es normalización. Lo que critico es este tipo de términos del lenguaje que ocultan y cubren acciones determinadas de las que luego otros se llevan el plato. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario