sábado, 24 de noviembre de 2012

Una buena elección.

Después de un tiempo sin tocar apenas este blog, ya me flagelé lo suficiente como para renovarlo y, la verdad, con muchísimas ganas. Y es que en estos días que corren y no lentamente, dicen que escribir ayuda a desahogarse,  a poder decir todo lo que uno quiera sin que luego pueda arrepentirse de las cosas que ha podido emitir; simplemente se borran o no se muestran. En tiempos difíciles lo más recomendable es buscar una sonrisa por pequeña que sea.

Bueno, centrándome en el tema que me hace escribir hoy aquí, quería comentar mi elección sobre la lectura propuesta por el profesor para su asignatura. Esta elección ha sido, sin dudarlo, la obra del poeta chileno Pablo Neruda "20 poemas de amor y una Canción desesperada", un jardín de poemas de ternura infinita que con especial detenimiento recoge breves pero intensos debates internos de la mente del autor acerca de la locura de amar. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura universal me atrevería a decir. Hace ya tiempo que llegó a mis ojos tal lectura, aunque esta vez la leeré con todo el detenimiento que me hace falta para la asignatura. 

"Hago rojas señales sobre tus ojos ausentes 
que olean como el mar a la orilla de un faro. 
Solo guardas tinieblas, hembra distante y mía, 
de tu mirada emerge a veces la costa del espanto"


Sin duda alguna, mi elección también se ha visto determinada por la existencia de una canción de mi grupo de música favorito, "La Oreja de Van Gogh", que le debe su nombre a esta obra literaria. Y aprovechando esta entrada, adjunto esta bella canción por si alguno se deja llevar por la belleza de un sonido acompañado de una letra que a expensas de estar implicada en el estilo que ofrece Neruda en su obra me proporciona uno de los sentimientos más profundos que posee en mercado el ser humano, amor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario